La radio y la televisión en China

Beijing.- Un grupo de colegas, interesados en las nuevas tecnologías en la materia de radio y televisión de países hispanohablantes en desarrollo, nos hemos reunido en la capital China para discutir el futuro de los medios electrónicos. 


Acá nos encontramos trabajadores de la industria de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile, Guinea Ecuatorial, México, Uruguay y Cuba, para intercambiar experiencias y conocer cómo está conformado este apasionante conglomerado de esta superpotencia económica, con casi mil quinientos millones de habitantes. 

Después de la reforma y apertura de este país asiático se respira el desarrollo en cada rincón y se palpa el progreso de la ciencia y la tecnología. Pero sobretodo visitando este enigmático país se comprueba la elevación de calidad de vida de la gente. 

La Televisión Central de China (CCTV) cuenta con 20 canales, entre ellos un canal internacional que transmite en inglés, español, francés, árabe, ruso y su señal llega por transmisión vía satélite a 120 países del planeta. Actualmente produce 400 programas con 270 horas diarias de producción propia. 

En este país los raitings son muy elevados, ya que alcanza audiencias de hasta mil millones de telespectadores. 

Los ingenieros en radiodifusión son conocidos en Asia por su calidad en materia de instalación de plantas transmisoras y estudios y por ello han sido contratados para asesorar a radiodifusores y concesionarios de televisión en más de 50 países de este continente, África, América Latina y Europa. 

Además, son conocidos por su perfección acústica y por eso viajan por todo el mundo instalando equipos de audio en centros de espectáculos, teatros, estadios y salas de conciertos. 

En agosto de cada año se organiza en Beijing una exposición similar a la que organiza la NAB en Las Vegas, Nevada. 

Claro que las grandes ciudades de China poseen cobertura de radio, pero lo más interesante en este país, donde la población rural ocupa la mayor parte, es que en cada aldea o pueblo llega la señal de las emisoras locales, sin duda, transmisoras del orgullo chino. 

Los chinos saben que la digitalización de la radio y la televisión se discute en todo el mundo, por eso, están tomando decisiones a pasos agigantados para no quedarse atrás. Obviamente los productores de radios y televisores se están poniendo las pilas para empezar a vender sus receptores en este importantísimo mercado. 

En fin, este lunes iniciaremos un intercambio seguramente fructífero para conocer qué están haciendo los chinos y cómo estamos en nuestros pueblos latinoamericanos en materia de radio y televisión. 

Gracias al Presidente de CRTV, Li Jinrog, por su anfitrionía y a partir de este lunes a estudiar sobre un tema que nos apasiona y que nos trajo aquí: la radio y la televisión. 


Fuente. http://www.libertas.com.mx/noticia.php?Id=11730

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