España.: Punto Radio Henares acaricia el segundo puesto en oyentes

La emisora de Prensa Universal vuelve a subir en oyentes y se coloca a un paso de la segunda emisora más escuchada en Alcalá


Punto Radio Henares (100.9 FM), la última incorporación del grupo Prensa Universal, es la tercera emisora de información local más escuchada en todo el Corredor del Henares y sigue subiendo en resultados de audiencia. Está a un paso de alcanzar a Onda Cero Alcalá en la segunda plaza en la ciudad complutense.


La radio gestionada por Prensa Universal, editora de Diario de Alcalá, alcanza los 12.000 oyentes diarios y los 360.000 mensuales, lo que en comparación con las dos emisoras históricas de la ciudad complutense arroja el siguiente resultado: Punto Radio Henares ya tiene el 57% de la audiencia de Ser Henares (20.000 oyentes) y el 85% de la de Onda Cero Alcalá (14.000 oyentes diarios). El dato es más llamativo al compararse con la distancia existente entre las mismas marcas en el ámbito nacional.


La progresión al alza ha sido constante. En la última oleada la radio gestionada por Prensa Universal, editora de Diario de Alcalá, alcanzó los 9.000 oyentes diarios y los 270.000 mensuales. Eso, en comparación con las dos emisoras históricas de la ciudad complutense estableció que Punto Radio Henares tenía el 41% de la audiencia de Ser Henares y el 82% de la de Onda Cero Alcalá.


Ahí, en el conjunto de España, Punto Radio tiene el 10% de la audiencia de Cadena Ser y el 23% de la de Onda Cero, Otro dato del impacto de Punto Radio Henares con respecto a sus competidoras es que, mientras éstas arrastran audiencia de sus centrales, Punto Radio Henares añade. Sus oyentes buscan la información estrictamente local, comandada por Esperanza Pérez, sin limitarse a sintonizar una marca genérica.



Este fenómeno se constata al comparar la audiencia que cada emisora de Alcalá aporta al conjunto de la marca en la Comunidad de Madrid: Punto Radio Henares representa casi el 14% de los oyentes totales de la central; Ser Henares sólo el 2,7% y Onda Cero Alcalá el 3%.



Desde enero 2009, cuando Punto Radio Henares pasó a ser gestionada por Prensa Universal, el grupo ha acometido una integración de todos sus productos informativos: radio, web y edición en papel, además de ElDigitaldeMadrid, un confidencial sobre actualidad regional y nacional que desde hace un mes incorpora un espacio de humor y sátira política llamado The Cebolleta.


Casi 200.000 usuarios y cerca de medio millón de páginas descargadas confirmar la consolidación del área de internet de Prensa Universal, que edita el periódico digital más seguido en el Corredor del Henares según el ranking de Alexa, diariodealcala.es, y el segundo más visitado de la Comunidad, eldigitaldemadrid.es, que en sólo dos años de vida se ha situado entre los más célebres de la Autonomía y goza de una ascendencia notable entre la clase política, empresarial y social de Madrid.


En total, más de 1,9 millones de amigos leen, escuchan o visitan los cinco medios de comunicación del grupo de prensa local más importante de la Comunidad de Madrid. Sólo Diario de Alcalá y su suplemento económico, El Corredor, tienen 50.000 lectores diarios en la comarca del Henares, según el estudio elaborado por Infortécnica.

Fuente.: Diario De Alcala
http://www.diariodealcala.es/articulo/general/3513/punto-radio-henares-acaricia-el-segundo-puesto-en-oyentes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso “Casi todo en diexismo” Diexismo en TV y FM / Radio Nederland

Curso “Casi todo en Diexismo”: Estaciones utilitarias en Diexismo – Radio Nederland