Venezuela. 35 radios tienen un mes fuera del aire
Las transmisiones callejeras y por internet han formado parte de los caminos para mantener vivas las señales y la voz de protesta por lo que se considera un atentado contra la libertad de expresión.
Cerrar una emisora popular fue algo brutal", dice Carlos Escalona, latonero de 52 años de edad, fiel radioescucha de La Bonita 1530 AM.
Escalona pensaba que aquel día la señal de había perdido temporalmente por una falla eléctrica. Supo después que el problema era mucho mayor. La estación se encontraba en la lista de 35 emisoras radiales y 2 televisoras a las que Conatel ordenó apagar los transmisores con el argumento de que operaban ilegalmente, porque no actualizaron los títulos.
Hoy lunes se cumple un mes de aquella medida. Hay cientos de trabajadores que viven entre el duelo, la incertidumbre y la rabia. Los radiodifuroes intentan ejercer las acciones administrativas y judiciales para revertir las sanciones, que califican de injustas porque afirman que se les privó de los derecho a la defensa y al debido proceso.
En medio de la crisis, locutores, periodistas, músicos y operadores formaron nuevas organizaciones gremiales, como La Radio es Mía y Somos Radio, para defender al sector y sensibilizar a los indiferentes, así como a quienes apoyan la acción.
Las transmisiones callejeras y por internet han formado parte de los caminos para mantener vivas las señales y la voz de protesta por lo que se considera un atentado contra la libertad de expresion
Fuente.El-nacional
Comentarios
Publicar un comentario